5 de septiembre de 2016

KSGG - Vol.1 - Prólogo - Parte 1


Prólogo

Traducción: Unknown Soldier

 ~ Parte 1 ~

1 de julio de 20XX.

“E-es tu culpa. ¡Porque me has puesto los cuernos...!”

Me dijo una voz.

Estaba tirado en el suelo con un cuchillo clavado en el pecho.


(No me lo puedo creer… por algo como eso…)

Y así, Souma Sagara, murió.

¡Sin embargo, todo era un juego!

El juego al que yo, Souma Sagara estaba jugando se llama ‘New Communicate Online’, o más conocido como ‘Nekomimineko’. Es en muchos sentidos un juego de realidad virtual famoso, por decirlo de alguna manera, se puede decir que una vez puso el mundo patas arriba.

Un juego de RV es literalmente uno que se juega en una realidad virtual. Es un juego en el que juegas moviendo tu cuerpo como si tu fueras el que ha entrado en el mundo del videojuego, pero al final, sin importar lo realista que pueda parecer, sigue siendo un juego.

Al contrario que en la realidad, morir no implica que se acabe todo. Si vuelves a cargar un punto de guardado, puedes seguir jugando como si nada hubiera pasado.

Como si quisieran darme la razón, las palabras ‘Game Over’ flotaban en la oscuridad y debajo de ellas un menú con las opciones de ‘Cargar’ y ‘Volver al Inicio’ aparecieron. Sin pensármelo elegí ‘Cargar’, elegí el último punto de guardado y dije involuntariamente:

“Hay que ver… tal y como esperarías de Nekomimineko. Y pensar que me matarían por algo así, realmente hace honor a su nombre, ser el juego más mierdoso del siglo.”

Lo que estaba haciendo hasta ahora era una misión que requería hacerse amigo de una NPC y explorar una cueva juntos. Tras mucho trabajo había conseguido ganarme el afecto del personaje llamado Layla, pero encuanto me paré a comprar unas cuantas antorchas antes de ir a la cueva, su actitud cambió de repente y me apuñaló hasta la muerte.

Ahora que lo pienso, probablemente a ella no le hiciera gracia que la encargada de la tienda fuera una mujer.

…Lo alto que tenía que tener el atributo de los celos, madre mía.

Mientras me volvía a sorprender una vez más por la incoherencia del juego, los datos terminaron de cargarse y volví al punto de guardado, justo para escuchar un ligero bip informándome de una llamada entrante.

“Ah, es Maki.”

Estaba todavía en el juego, pero no importa. Eligiendo la ventana de menú, presioné y acepté la llamada. Inmediatamente la llamada conectó y la voz algo baja de mi prima Maki resonó por el aire.

“¿Souma? ¿Estás ahí?”

“Sí aquí estoy. ¿Qué pasa?”

Una de las funciones de los juegos de RV es que mientras juegas puedes comunicarte con el mundo real a través de llamadas y mensajes de texto. Estar dentro de un espacio de RV significaba poder hacer llamadas en modo manos libres sin la necesidad de tener un objeto físico, por lo que la comunicación era de hecho mejor que en el mundo real.

“No me vengas con ‘Qué pasa’. ¿¡No me habías prometido ayudarme a ordenar el almacén hoy!?”

“¿Eh? Ah, Ahora que lo dices…”

Tenía la ligera impresión de que hice una promesa parecida… O a lo mejor no… En primer lugar, desde que empecé a vivir solo me paso casi todos los días jugando, por lo que la sensación del paso de los días había empezado a olvidarla.

“¡Incluso cuando te dije que no te olvidaras tantas veces!”

“Uh, mhh… perdón.”

“…Está bien. Ya pensé que podría tratarse de algo así por lo que empecé por mi cuenta.”

“A-ah. Ya veo, lo siento.”

Mi prima Maki es dos años más pequeña que yo, pero tiene una actitud bastante descarada conmigo.

Su pequeño y delgado cuerpo esconde una anormal cantidad de fuerza, y mientras muestra una sonrisa inofensiva, en el fondo en realidad es una revoltosa. Francamente, si me pusiera a contar las veces en las que he caído preso de sus artimañas, mis dedos de las manos y los de los pies no serían suficientes.

Aproveché la ventaja de empezar la universidad para ir a vivir por mi cuenta y las cosas se hicieron un poco más tranquilas, pero aún así nos llevamos tan bien que algunas veces nos llamamos o nos enviamos mensajes.

“Pues sí, empecé a limpiar, pero encontré algo extraño…”

“¿Algo extraño?”

“Mm. Uhh, es de color naranja y con forma de pelota.”

“¿Una bola naranja?”

No es simplemente una naranja, ¿verdad? Ah, si fuera una naranja se hubiera podrido hace mucho tiempo…

“Hay unas cuantas iguales. Uhm, una, dos tres cuatro… parece que hay unas siete.”

“¿Siete?” ¿¡Siete bolas naranjas!? E-ey, ¿No tendrán por casualidad estrellasdentro de ellas verdad?”

No, una cosa tan absurda no puede ser posible…

“¿Mm? Déjame probarlo.”

“¿Eh? ¿Probarlo? Qué vas a…”

El sonido de un golpe inmediatamente contestó mi pregunta.

“Uhh… No parece haber nada dentro.”

“¡Q-qué acabas de hacer…!”

“¿Eh? Querías saber si tenían algo dentro, así que las rompí para verificarlo…”

Contestó Maki sin preocupación. Es por este tipo de cosas por las que nunca puedes estar tranquilo con ella. Las cosas que puede hacer con una cara la mar de calmada pueden llegar a ser extremas.

“Maki, mira, sabes que eso podría haber sido…”

“¿Haber sido qué?”

“…Olvídalo.”

Ahora que ya estaba roto no había nada que hacer al respecto. Me tragué las palabras que iba a decir.

“¿Hay algo interesante?”

“¿Nn? Vamos a ver.”

Maki contestó a mis palabras con el sonido de estar rebuscando algo al fondo.

“Ah. Qué… esto es, ¿Una mano de momia? Pero es muy pequeña. Puede que no sea humana. ¿Puede que sea de un mono?”

“¿P-podría ser esa la famosa mano de mono que puede conceder a su dueño tres deseos…?”

Mis palabras fueron ahogadas por el sonido de una bolsa de plástico.

“¿Eh? ¿Qué? Estaba a punto de ponerla donde la basura para incinerar.”

“Tu… ah qué mas da.”

Si no recuerdo mal, la mano de mono era un supuesto objeto embrujado que concedía los deseos de su dueño con unas inesperadas consecuencias.

Aunque seguramente no fuera la verdadera, es mejor no probar nuestra suerte.

“¿Algo más?”

“¡H-he encontrado algo que es muy difícil de describir!”

La voz sorprendida de Maki resonó.

“¿Qué clase de cosa es?”

“U-uhh, como podría describirlo. Es dorada, tiene forma de regadera, pero es también como una tetera. Pero es muy pequeña para ser una regadera o una tetera…”

Recogiendo la información de la descripción de Maki, intenté imaginarme el objeto en mi mente. Empezando por una pequeña tetera dorada y transformándola como me la describía, la forma de cierto objeto que suele aparecer en el folklore apareció.

Involuntariamente subí la voz.

“Podría ser esa cosa con un genio dentro que concede tres deseos, esa lámpara má…”

“¡Ya se! ¡Es un servidor de curri!”

Incluso entonces mi voz fue cubierta por la voz de Maki todavía más alta.

“¿Eh? Un servidor de curri…”

Probablemente se refiere a esas cosas especializadas para echar el curry. Es cierto que la forma es parecida pero aún así.

“En nuestra casa utilizamos cucharones para echar el curry, así que lo tiraré a al basura.”

“Ah, espera a-“

Ya era demasiado tarde. Crash, el sonido de algo rompiéndose se pudo escuchar.

“¿Nn? ¿Dijiste algo?”

“…No, nada.”

De todas formas era demasiado tarde. Sólo podía darme por vencido y desear mucha suerte a la lámpara en su próxima vida.

“De acuerdo. ¡Continuemos!”

“¡No rompas inmediatamente lo siguiente!”

Sólo por si acaso le advertí.

Por supuesto, no me creía que pudieran ser reales, pero tenía curiosidad sobre el porqué estos objetos concededores de deseos aparecían uno tras otro. Como Maki los rompía nada más encontrarlos, quería si fuera posible investigar el siguiente un poco antes de que fuera destruido. Incluso aunque fueran una réplicas creadas aleatoriamente, podrían convertirse en un buen tema de conversación.

¿Qué aparecerá a continuación? Estaba un poco impaciente por el siguiente descubrimiento.

“Ah ¡Encontré algo!”

Al parecer encontró algo porque la voz de Maki llegó a mis oídos.

“¡He encontrado otro! Esto es… ¿Qué es esto? Parece como alargado y fino trozo de papel.”

“¿Una tira de papel?”

Una tira de papel y deseos… Ah, ¡seguro que es eso!

Ey, ¿No es eso un Tanzaku? Ya sabes, uno de esos en los que escribes deseos en Tanabata?”

“¿Tanzaku? Ah, mm, sí, ¡Parece que sí es eso!”


Aún así, de repente se convirtió en algo más razonable o menos exótico. En fin, no es que importe realmente.

“Ya que lo he encontrado escribiré un deseo.”

“Ah, ¡Espera! No seas tan impaciente…”

Me apresuré en pararla, pero,

“¡Hecho!”

“¡Qué rápido!”

Ya era muy tarde. Normalmente no suele haber ningún tipo de peligro relacionado con escribir un Tanzaku, pero tras ver las demás extrañas reliquias no estaba tan segura. Estaba un poco preocupado por eso, pero parecía como a Maki no le importara en lo más mínimo.

“…No ha pasado nada.”

“Por supuesto. Cómo iba algo así a concederte realmente los deseos… Bueno, ¿Qué has deseado?”

“Deseé ser una princesa.”

“… Espero que siempre tengas sueños.”

“¡Sí!”

Ella no entendió para nada mi sarcasmo. Bueno, eso es una parte de lo que la hace ser Maki.

“Por un momento parecía que iba a funcionar. Pero supongo que el problema es que todavía no es Tanabata.”

Tras decir esa tontería, continuó su búsqueda.

“Ah, creo que he encontrado algo genial. Qué es esto… uh… a ¿Un martillo Pico Pico?”

[[NT: No se describirlo muy bien pero si os interesa saber que es: http://news.3yen.com/wp-content/images/piko-piko-product.jpg ]]

“¿Un martillo Pico Pico?”

No conocía ninguna leyenda acerca de un martillo Pico Pico que concediera deseos. Mientras giraba mi cabeza confuso, Maki cambió la conversación es una dirección totalmente irrelacionada.

“Sabes, hablando de Tanzaku, ¿No es casi Tanabata?”

“¿Hm? Ah, si…”

Bueno, ya que aparte de ir a clase lo único que hago es encerrarme el resto del tiempo jugando videojuegos, eso no tenía nada que ver conmigo.

O eso pensé, pero Maki me pidió una extraña petición.

“Ey Souma. Ven a jugar a nuestra casa en Tanabata. Ya sabes conpénsame por no haber venido hoy a limpiar.”

“¿¡Huh!?” ¡No puedo no puedo no puedo! ¡Tengo clase en Tanabata! ¡Y después de las  clases tengo que jugar así que no tengo tiempo de visitas!”

Rechacé la petición espontánea con un tono algo duro. Sin embargo, lo lamenté en el momento que salió de mi boca. El aura del otro lado del teléfono cambió.

“…Siempre estás igual Souma. Incluso cuando te invito, siempre son los juegos, juegos, juegos, juegos, juegos. Incluso con la limpieza de hoy, trabajé muy duro para poder conseguir un sí tuyo, pero al final te olvidaste por culpa de tus juegos…”

“Ah, uhm… ¿Maki?”

La voz de Maki estaba muy baja. Eso era una señal de que estaba enfadada.

El momento en el que conecté mis orejas en el mundo de RV fue casi el mismo momento en el que una voz lo suficientemente alta como para retumbar por todo el mundo se escuchó.

“Si te gustan tantos los juegos, porqué no vives en uno, ¡Imbécil!”

Al mismo tiempo, el sonido exagerado de algo rompiéndose resonó al fondo.

Sorprendido por el repentino cambio de Maki, lo que llegó a mis orejas la voz de la también sorprendida Maki.

“¿Huh? El martillo Pico Pico se rompió. Y eso que parecía estar hecho de una madera muy resistente.”

“Un martillo, ¿Hecho de madera?”

Al oír esas palabras, algo hizo clic dentro de mí. Al hablar de un martillo de madera que concedía deseos, sólo una cosa me vino a la mente.

En otras palabras, eso no era un martillo Pico Pico…”

“Ey, podría ser que eso fuer un mazo de la…”


Sin embargo, fui incapaz de terminar el resto de la frase.

Mi visión fluctuó.

El mundo virtual se colapsó hacia dentro, perdiendo su apariencia.

(Qué está p…)

Mis palabras no provocaron sonido.

Todo empezó a dar vueltas y a ser absorbido por algo enorme.

Justo antes de perder la consciencia…

“Si te gustan tantos los juegos, porqué no vives en uno, ¡Imbécil!”


Por alguna razón el grito de Maki resonó en mi cabeza claramente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario